ATENCIÓN: Cuba NO ES Libre
 
Estás observando el mapa de un País en el cual hay personas encarceladas sólo por haber expresado pacíficamente opiniones contrarias al Régimen, sometidas a maltratos y vejaciones de toda índole y negándoles la más elemental asistencia, violando todas las normas internacionalmente aceptadas sobre el respeto de los derechos individuales. A cada número sobre el mapa no corresponde ni una playa ni una villa turística sino una prisión dónde están silenciados los presos políticos de Cuba. Detallamos en la lista algunos de los ciudadanos víctimas de la última ola represiva desatada por el Régimen en Marzo de 2003, con penas que van desde los 10 a los 28 años de prisión y son sólo unos pocos de los "disidentes" cubanos encarcelados. Nuestros hermanos.

 

 1. Cárcel “Combinado del Este”: Miguel Mustafá-25 años / Enrique Ferrer- 28 años /Orlando Fundora-18 años/Librado Linares- 20 años
 2. Cárcel “Manto Negro”: Martha Beatriz Roque- 20 años
 3. Cárcel de “Guanajay”: Marcelo López – 15 años / Fabio Prieto- 20 años / Margarito Broche- 25 años/Omar Pernet-25 años
 4. Cárcel “Kilo 8 - Pinar del Rio ”: Nelson Moliné- 20 años
 5. Cárcel “DSE Pinar del Rio”: Horacio Piña- 20 años
 6. CárceL “Kilo 5 ½ - Pinar del Río”: Oscar Biscet- 25 años / Héctor Palacios- 25 años/ Arturo Pérez -20 años/José Ubaldo- 16 años
 7. Cárcel “ Agüica” : Miguel Galban- 26 años / Fidel Suárez- 20 años
 8. Cárcel “Manacas” : Héctor Maceda- 20 años / Felipe Fuentes- 26 años

 9. Cárcel “Santa Clara” Pedro Argüelles - 20 años / Ramón Castello- 20 años / Mijail Barzaga-15 años/ Ramón Castillo- 20 años
10. Cárcel “Guamajal” Felipe Puentes-10 años  
11. CárceL “Canaleta” Raúl Rivero- 20 años / Julio Valdéz- 20 años Luis Milan-13 años/Alejandro González-14 años
12. Cárcel “Kilo 8 - Camagüey” Regis Iglesia- 18 años / Omar Rodríguez- 27 años / Ricardo González- 20 años/ Eduardo Díaz- 21 años
13. CárceL “Provincial Holguin” Antonio Díaz- 20 años / Enrique Mayo- 20 años
14. Cárcel “Guantanamo” Oscar Espinosa Chepe- 20 años/ Jorge Olivera- 18 años / Víctor Rolando Arroyo- 26 años/Omar Ruiz-18 años
15. Cárcel “Boniato” José García-15 años / Manuel Vázquez-18 años /Pedro Gainza-25 años/Juan C. Herrera-20 años

 

 

Iniciativa en conmemoración del 10 de octubre de 1868, aniversario del "Manifiesto de La Demajagua" conocido popularmente como "Grito de Yara", día en que Carlos Manuel De Céspedes, abogado y rico hacendado, nombrado por los cubanos "Padre de la Patria", liberó a sus esclavos y se declaró en Guerra contra el Reino de España poniendo todos sus bienes y su vida entera al servicio de la libertad de la República de Cuba. En aquellos tiempos, según las propias palabras del Manifiesto, Cuba era gobernada por España “con un brazo de hierro ensangrentado; no sólo no la deja seguridad en sus propiedades, arrogándose la facultad de imponerla tributos y contribuciones a su antojo, sino que teniéndola privada de toda libertad política, civil y religiosa, sus desgraciados hijos se ven expulsados de su suelo a remotos climas o ejecutados sin forma de proceso, por comisiones militares establecidas en plena paz con mengua del poder civil. La tiene privada del derecho de reunión, como no sea bajo la presidencia de un jefe militar; no puede pedir el remedio a sus males, sin que se le trate como rebelde, y no se le concede otro recurso que callar y obedecer. (…) nos devora el producto de nuestros bienes y de nuestro trabajo al amparo de la despótica autoridad (…) auxiliada del sistema restrictivo de enseñanza que adopta, desea España que seamos tan ignorantes que no conozcamos nuestros sagrados derechos, y que si los conocemos no podamos reclamar su observancia en ningún terreno"...
 

    La Opresión actual del Régimen Castrista ha superado ampliamente los días aciagos de la Colonia


Por ese motivo, el M.C.U.D. quiere, con esta campaña, levantar su voz este 10 de Octubre de 2003 para convocar a todos los ciudadanos cubanos de dentro y fuera de la Patria a continuar con la lucha, unidos por la Libertad de Cuba y recordarle al Mundo por medio de este folleto que, como declaró Carlos Manuel De Céspedes en 1868:


"La isla de Cuba no puede estar privada de los derechos que gozan otros pueblos, y no puede consentir que se diga que no sabe más que sufrir.

A los demás pueblos civilizados toca interponer su influencia para sacar de las garras de un bárbaro opresor a un pueblo inocente, ilustrado, sensible y generoso.

A ellas apelamos y al Dios de nuestra conciencia, con la mano puesta sobre el corazón. No nos extravían rencores, no nos halagan ambiciones, sólo queremos ser libres e iguales como hizo el Creador a todos los hombres"

             Los invitamos a acompañarnos en la difusión de esta iniciativa.
                    --------------------------------------------------------------------------------

    ORGANIZA:

 Movimiento Cubano Unidad Democrática- www.cubamcud.org
Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, España, Francia, EE.UU.. 

COLABORAN EN LA DIFUSIÓN:
Comité por la libertad y la Democracia de Cuba  www.cuba-nos.org 
 -Net for Cuba International  www.netforcuba.org
 -La Nueva Cuba  www.lanuevacuba.com 
 -Cuba Independiente y Democrática  www.cubacid.org
 -NotiCuba Ed. Bs.As. noticuba_baires@yahoo.com.ar
 -Plantados hasta La Libertad.
 -Fundación Patria Libre www.fundacionpatrialibre.org
 -World Health Care
 -Comité Cubano Pro Derechos Humanos www.sigloxxi.org
 -Red Uruguaya por Democracia para Cuba www.redcubalibre.8m.com
 -CubaEuropa  www.cubaeuropa.com
 -Escuela Libertad Integral libertadintegral@ciudad.com.ar 
 -Despierta Chile www.despiertachile.cl
 -International Society for Human Rights www.ishr.org

Off News Info www.offnews.info
 -Sociedad Cubano Alemana www.sca-ev.de
 -CubaItalia www.cubaeuropa.com/cubaitalia/index.htm   
 -Unión por las Libertades de Cuba www.cuba.subito.cc
 -Centro Cubano de España www.asociacioncaliope.org
 -Cuba Nuestra www.cubanuestra.nu
 -Partido Radical Transnacional (Italia) www.radicalparty.org
 -Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank País" www.30november.org  
 -Partido Democrático 30 de Noviembre (Dentro de Cuba) www.30november.org/casa.htm

La Casa Azul - Ctro Cultural Cubano Heberto Padilla www.LaCasaAzul.org

Linden Line Magazine http://www.lacasaazul.org/Linden_2daEdicion.html

 

 


CAMPAÑA INTERNACIONAL "CUBA NO ES LIBRE" 10 de Octubre de 2003

M.C.U.D. Internacional - 06/10/2003-(www.cubamcud.org) El Movimiento Cubano Unidad Democrática con la colaboración de numerosas organizaciones cubanas y de países amigos(*) anuncia el lanzamiento la campaña de concientización internacional sobre la situación de los derechos humanos en Cuba denominada "Cuba NO ES Libre".
 
La iniciativa consiste en la difusión del Folleto que sigue a continuación con el detalle de las Prisiones en las que están encarcelados algunos de los 75 disidentes detenidos en la última ola represiva desatada por el Régimen Cubano en Marzo de este año. 
 
El mismo será distribuido en varios idiomas y en importantes ciudades del mundo por diferentes vías: entregado a los turistas en aeropuertos y/o agencias de viajes (preferentemente en la aerolíneas y/o agencias que viajan a Cuba),  difundido en estaciones locales de radio, cátedras universitarias, ONG´s, dirigentes políticos de distintas naciones, etc.
 
Simultáneamente, el día 10 de Octubre el Folleto será publicado en numerosas Sitios Web o distribuido a través de publicaciones electrónicas que ya han comprometido su solidaridad con la causa de la Libertad de Cuba.
 
El MCUD ha elegido el día 10 de Octubre por ser el 135° Aniversario del popularmente conocido como "Grito de Yara", día en que Carlos Manuel De Céspedes, abogado, rico hacendado y dueño del ingenio La Demajagua, liberó a sus esclavos, proclamó la Libertad de la Patria y se declaró en guerra contra España con la proclama del "Manifiesto de la junta revolucionaria de la Isla de Cuba", iniciando así la gesta que derivó en la Primera Guerra de Independencia de Cuba o Guerra de los 10 años. En el folleto aparecen párrafos del texto de aquel Manifiesto que, lamentablemente, no ha perdido vigencia.
 
Por ese motivo es objetivo primordial del MCUD y las Organizaciones participantes, es divulgarlo a todas aquellas instituciones, grupos o personas que puedan ayudarnos a crear conciencia sobre la necesidad que Cuba tiene de lograr su Libertad e integrarse al concierto democrático de Naciones del mundo.
 

¡Que seamos una sola voz repitiendo este llamado y difundiendo esta campaña de concientización!
 
Puede solicitarse la inclusión a la lista de organizaciones participantes y el material de difusión de la Campaña a las delegaciones del MCUD en el mundo.
 
(*)Al Pie del Folleto de la Campaña se detallan los nombres de las Organizaciones mencionadas.

 

 

 

Regresar